La Navidad es uno de los mejores momentos para disfrutar del Algarve y de todas sus tradiciones. El clima templado invita a pasear por sus encantadores pueblos, que se visten de luces en estos días. Un buen ejemplo es la encantadora Loulé, que en diciembre acoge su ‘Aldea de Navidad’: una aldea típicamente navideña que llena de magia cada rincón de este bonito municipio. ‘Monchique Natal’ es otro plan ideal para los amantes de la naturaleza. Escondido en lo alto de las montañas de la Sierra que le da nombre, es el escenario perfecto para vivir una Navidad única con buena gastronomía y una amplia oferta de actividades.
Para los amantes de la calidad más delicada, el Golf & Beach Resort Vale do Lobo celebrará un año más (y van 14) su famoso ‘Mercado de Natal’. Una oportunidad para hacer las compras navideñas más exquisitas en el complejo de lujo más grande del Algarve (y uno de los más prestigiosos de Europa). Y si buscas una navidad junto al mar, entonces la histórica Lagos será todo un descubrimiento. Este municipio algarvío vive la Navidad en cada rincón con un programa que incluye animación callejera, espectáculos, música y,
por supuesto, la presencia de Papa Noel. Si viajas con niños, no querrán volver a vivir otra Navidad que no sea en Lagos. Tavira, por su parte, que no te confunda con su tranquilidad. En Navidad, bajo esta apariencia de ciudad tímida y tradicional, esconde una gran celebración de las fiestas navideñas en las que los villancicos resuenan en las iglesias, los dulces populares perfuman las calles y la gente se arremolina en las calles para celebrar juntos que un año comienza.